Participación Infanto Juvenil

Si crees que esta herramienta es para ti y deseas llevarla a cabo ¡contáctanos!

Escríbenos a [email protected]

¿Cómo podemos incluir a las niñas, niños y adolescentes (NNA) para que tengan experiencias participativas amigables para su formación como ciudadanas y ciudadanos? Acá te entregamos las herramientas para hacerlo

Participación Infanto Juvenil es una herramienta que te permitirá generar instancias de trabajo colaborativo y promover de manera interactiva el diálogo, para que las niñas, niños y adolescentes (NNA) identifiquen diversas problemáticas de su interés e ideen propuestas para resolverlas.

¿De qué manera? A través de una plataforma digital, estas propuestas podrán reunir apoyos ciudadanos y ser acogidas e implementadas por la unidad pertinente (centro de estudiantes, dirección del establecimiento educacional, gobierno local, presidencia, etc.).

Experiencia destacada

En Chile 88 colegios utilizaron el proyecto durante las elecciones Presidenciales y Parlamentarias (2017). Participaron 836 NNA que crearon 211 propuestas, logrando 34 compromisos de candidatas y candidatos de los comicios electorales del país.

Beneficios

  1. Descubrimiento y la valorización de participación por NNA.
  2. Desarrollo de competencias como pensamiento crítico, diálogo y trabajo colaborativo por NNA.
  3. Contribuir a la valorización de la participación de NNA en comunidades escolares y espacios de toma de decisiones.

Contáctanos

Si crees que esta herramienta es para ti y deseas llevarla a cabo ¡contáctanos!

Escríbenos a [email protected]