Planificación Estrategica

Si crees que esta herramienta es para ti y deseas llevarla a cabo ¡contáctanos!

Escríbenos a [email protected]

¿Buscas aumentar el impacto de tu organización en problemas públicos con herramientas sencillas y transformadoras? Acá podrás definir objetivos concretos, con indicadores de éxito y una estrategia orientada a la incidencia. ¡Échale un ojo!

Planificación Estratégica comparte criterios para la caracterización de un problema público y elementos para la generación y priorización de objetivos que contribuyan a su solución. Incluye también herramientas de mapeo de agentes clave, así como de seguimiento y evaluación de procesos.

Esta herramienta está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y organismos internacionales.

Etapas

  1. Primero se crea un encuadre del tema a incidir y luego un análisis colaborativo sobre la organización y el problema que se busca abordar.
  2. Se realiza un taller presencial (4 jornadas de trabajo) - facilitado por FCI - para desarrollar la estrategia de incidencia en política pública, permitiendo a la organización alcanzar sus objetivos de impacto.
  3. En caso de que la organización lo solicite, FCI puede brindar accesos y asesoría para hacer uso de la plataforma digital Planificación Estratégica. Esto permitirá sistematizar y dar seguimiento a la implementación de la estrategia de incidencia planificada.

Experiencias destacadas

Trabajamos con la Fundación Techo para Chile para la creación del Área de Incidencia. En esa oportunidad la ONG utilizó nuestra metodología a nivel nacional para hacer análisis y planes regionales de incidencia. (Septiembre 2015).

Hemos desarrollado formaciones en Chile, Indonesia, México, Nicaragua y Puerto Rico durantes los años 2016 y 2017.

Ejemplos de su uso: http://estratega.io/

Contáctanos

Si crees que esta herramienta es para ti y deseas llevarla a cabo ¡contáctanos!

Escríbenos a [email protected]