Formación de Activistas

Si crees que esta herramienta es para ti y deseas llevarla a cabo ¡contáctanos!

Escríbenos a [email protected]

Formación de Activista es una instancia que busca incentivar el liderazgo colaborativo y participativo de las nuevas generaciones para lograr cambios sociales a través de la incidencia en políticas públicas.

Formación de Activistas es una instancia de formación que busca fomentar el liderazgo colaborativo y participativo de nuevas generaciones para lograr cambios sociales a través de la incidencia en políticas públicas.

Los contenidos que se abordan dentro del proyecto corresponden a incidencia social y política, estrategias de facilitación de procesos y metodologías de trabajo colaborativo.

Etapas

Las etapas de este proyecto son las siguientes:

  1. Se abre un amplio proceso de convocatoria para jóvenes líderes en el territorio escogido.
  2. Se evalúa exhaustivamente perfiles recibidos, de acuerdo a criterios de diversidad, paridad, trayectoria y potencial para seleccionar, a las y los finalistas que participan en la Formación.
  3. Taller presencial de tres jornadas (6 hrs cada una) - facilitado por FCI - en que un grupo de líderes emergentes recibe capacitación en herramientas de facilitación y tecnológicas, estrategias de incidencia, e implementación de la metodología LabCívico (que permite identificar problemas públicos concretos y mapear agentes clave para generar un plan de trabajo colaborativo que permita avanzar hacia su solución).
  4. Se preparan y ejecutan los Laboratorios Cívicos que realiza cada participante de la Escuela en su espacio de acción.
  5. Quienes participan de la Escuela reportan avances y comparten aprendizajes para mejorar futuros procesos de incidencia.

Experiencias destacadas

La primera versión, implementada con el apoyo del National Endowment for Democracy (NED), se desarrolló durante el año 2017 en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La versión 2018, implementada con el apoyo del National Endowment for Democracy NED y el International Development Research Center IDRC, se realiza en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y México.

Si deseas ser y formar agentes de cambios, esta herramienta te ayudará a lograrlo, ¡contáctanos!

Contáctanos

Si crees que esta herramienta es para ti y deseas llevarla a cabo ¡contáctanos!

Escríbenos a [email protected]